28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

La fe deja huella en Santa Lucía de A Salgueira

La fe deja huella en Santa Lucía de A Salgueira
Foto: Imagen de santa Lucía en la parroquia de A Salgueira

El domingo, 13 de diciembre, día de Santa Lucía, la parroquia viguesa de A Salgueira dedicada a esta mártir del siglo IV festejaba el 50º aniversario de su creación con una misa presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, a las doce de la mañana.

Con el aforo reducido a un tercio de la capacidad máxima, los sitio señalizados por cintas rojas y voluntarios a la entrada del templo contando a las asistentes mientras distribuían gel, la parroquia de Santa Lucía de A Salgueira acogió al pastor de la Diócesis que acudió a presidir la celebración de la patrona y del 50º aniversario de su creación.

Durante la homilía, don Luis Quinteiro declaró que «la fe ha dejado huella en Vigo» a través de la creación de catorce nuevas parroquias durante el año 1970 de la mano del obispo Mons. Delicado Baeza; por eso, explicó el actual obispo, «tenemos que pedirle a Dios que esa fe dé frutos en nuestra sociedad». Además, manifestó la importancia de recordar las palabras del papa Francisco que, continuamente, reclama cristianos alegres, capaces de mirar con esperanza el contexto actual.

Finalmente, el párroco Antonio Domínguez Estévez agradeció la presencia de todas las personas colaboradoras que garantizaban las medidas de seguridad durante las celebraciones. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp