19 de marzo de 2024

,

San José
19 de marzo de 2024

,

San José

La formación cristiana se transmite en centros educativos religiosos y públicos

La formación cristiana se transmite en centros educativos religiosos y públicos

La Iglesia católica ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, desde hace siglos. En la Diócesis de Tui-Vigo esa labor se concreta a través de 20 centros educativos religiosos y 2 Seminarios, cuya formación se apoya en valores cristianos y contemplan un camino de catecumenado que prepara a los alumnos para recibir los diferentes sacramentos.

Según los últimos datos del 2019, enviados a la Secretaría de Estado y a la Santa Sede, más de 13.300 alumnos se benefician de esta educación en el territorio de la Diócesis de Tui-Vigo. El Seminario Menor de Tui cuenta con 35 estudiantes, a los que hay que sumarles otros 7 seminaristas que se prepararan para responder a su vocación sacerdotal a través del Seminario Mayor San José de Vigo.

La formación constituye un pilar fundamental de la vida cristiana de los fieles, por eso se impartido 8 conferencias de temas eclesiásticos y sociales a lo largo del último año. Además, han participado aproximadamente 40 alumnos en los Cursos de Teología y el Instituto de Ciencias Religiosas ha contado con 8 matriculados el pasado curso.

Además de los centros educativos religiosos, la formación cristiana se transmite en los centros públicos a través de 5 docentes que imparten clases de religión. Ellos también contribuyen a la propagación del Evangelio, acompañando a sus alumnos en el crecimiento y en la profundización de la fe. 

Almudena Suárez, profesora de religión en el IES Mendiño, nos cuenta su testimonio en el desarrollo de esta faceta de su vida profesional y laica comprometida en la Iglesia. Gracias a su trabajo, y al de otros docentes diocesanos en el campo de la educación pública, conseguimos que la Diócesis de Tui-Vigo sea una gran familia, sea una comunidad de comunidades.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp