25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La Fundación Colegio de la Virgen de la Merced firma un convenio con la asociación «EFA-A Cancela»

La Fundación Colegio de la Virgen de la Merced firma un convenio con la asociación «EFA-A Cancela»
FOTO.- De izq. a drcha.: el párroco de Tortoreos, el alcalde de As Neves, el obispo de Tui-Vigo, el párroco de As Neves y la presidenta de la asociación, acompañada de dos vocales.

Gracias al convenio firmado con la Fundación Colegio de la Virgen de la Merced que preside el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, el Centro de Formación Profesional y Promoción Rural «EFA A Cancela» continuará contribuyendo al desarrollo de las personas y del medio rural en los terrenos de la parroquia de Tortoreos, que la Fundación ha cedido para el desarrollo de la actividad docente del centro durante 50 años más. En la firma, durante la que también se actualizaron los estatutos, estuvieron presentes los miembros de la junta de gobierno de la fundación y representantes de la asociación: el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro; el alcalde del Concello de As Neves, José Manuel Alfonso; el párroco de Santiago de Tortoreos, Sergio Gómez; el párroco de Santa María de As Neves, Manuel Lage; y la presidenta de la Asociación «EFA A Cancela», María del Carmen Gil, acompañada de dos vocales.

«EFA A Cancela» es un centro docente de Formación Profesional, concertado con la Xunta de Galicia, que promueve el desarrollo de las personas y del medio rural a través de una formación integral de calidad, que atienda todas las dimensiones de la persona.  El centro nace en 1974, bajo el amparo de la fundación de las EFAs, en un edificio de 1912, construido y donado al pueblo por Purificación Fontán de Elduayen, marquesa viuda del Pazo de la Merced, para dotar a la parroquia de Tortoreos, en el concello de As Neves, de un centro docente de calidad para sus habitantes.

Los orígenes de las EFAs, se remontan a san Josemaría Escrivá de Balaguer, quien advertía de la necesidad de promover la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los habitantes del medio rural basándose en la metodología de las Maison Familiares Rurales francesas. En la actualidad, existen más de 1.000 EFAs repartidas por todo el mundo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp