5/12/2022

,

San Sabas
5/12/2022

,

San Sabas
La Fundación de la Santa Cruz celebra el Día de la Salud Mental

La Fundación de la Santa Cruz celebra el Día de la Salud Mental

Foto: Con motivo del Día de la Salud Mental, la Casa Nosa Señora da Saúde de Teis organizó un acto en el auditorio de Teis | © Fundación Santa Cruz

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre de 2022, la Fundación de la Santa Cruz que está a cargo de la Casa de Nosa Señora da Saúde de Teis organizó una exposición en auditorio de Teis, en la que se ha presentado el taller ocupacional de macramé y el curso de alfabetización digital en los que participan los residentes del centro de inclusión. En total, el evento ha contado con la participación de un centenar de personas entre alumnos del ciclo superior de Integración Social, familiares y otros profesionales del ámbito social.

Este acto ha sido una oportunidad para mostrar una serie de cuentos editados y doblados por los usuarios, al tiempo que se expone las obras creadas en el taller de Macramé sus creaciones en base a una exposición de macramé —técnica de crear tejidos usando nudos decorativos— y dos cuentos. Además, se aprovechado para presentar un tríptico que recoge una serie de consejos para mejorar la salud mental. El encuentro ha finalizado con tres relatos autobiográficos en primera persona, bajo el título «Cuando la mente habla», que aborda la realidad vital de aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad de salud mental.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp