18 de abril de 2024

,

San Perfecto
18 de abril de 2024

,

San Perfecto

La Iglesia celebra por primera vez la Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

La Iglesia celebra por primera vez la Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

El próximo 26 de julio la Iglesia en España celebra por primera vez la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores. Una jornada instaurada por el papa Francisco entorno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana cuyo tema escogido gira entorno al versículo bíblico: «Yo estoy contigo todos los días» (cf. Mt 28, 20).

El papa Francisco, a través del lema de este año, quiere expresar en primer lugar la cercanía del Señor en la vida de cada persona mayor. Los obispos españoles, resaltan que, Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas. De manera especial en este difícil momento de pandemia, estas palabras tienen eco en el corazón de tantas personas mayores que han experimentado la soledad y el miedo durante este periodo.

En la diócesis de Tui-Vigo, la Jornada Mundial de los Abuelos y las Mayores se celebrará el viernes 23 de julio con una eucaristía presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza. Desde la delegación diocesana de Pastoral Familiar, invitan a todos miembros de la comunidad diocesana —sacerdotes, jóvenes, familias, personas mayores…— a participar en esta misa para celebrar, como Iglesia, esta primera Jornada Mundial.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp