4/12/2022

,

San Juan Damasceno
4/12/2022

,

San Juan Damasceno
La Infancia Misionera ilumina el mundo con más de 330 proyectos

La Infancia Misionera ilumina el mundo con más de 330 proyectos

Foto: Imagen del cartel de la Jornada de la Infancia Misionera 2022.

El próximo domingo, 16 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, a través de la cual se financian 335 proyectos que proporcionan educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.

Para continuar desarrollando sus proyectos, la Iglesia destinará las colectas del próximo domingo a la ayuda de la Infancia Misionera que en 2021 consiguió recaudar 1.933.313 euros para la protección de la vida, la salud, la enseñanza, la construcción de espacios educativos o internados, la mejora de infraestructuras o la formación católica de los niños presentes en los 1.116 territorios de misión.  

Obras Misionales Pontificias en España busca impulsar los valores de la Infancia Misionera entre los niños, centrándose en dar cabida a un proceso de formación misionera capaz de integrarse en la pastoral ordinaria. A través del itinerario cuatrienal «Con Jesús a la misión» que finaliza este 2022 con el lema «Con Jesús a Jerusalén: ¡Luz para el mundo!», la OMP ha lanzado una propuesta pedagógica dirigida a los niños de 6 a 12 años que tiene como objetivo dar a conocer las distintas etapas por las que pasó Jesús a lo largo de su infancia, un ejemplo que viven los misioneros a través de su generosidad y su entrega.

Los materiales para sensibilizar sobre la importancia de la Jornada de la Infancia Misionera están disponibles a través de la web:  www.infanciamisionera.es. A través de este portal, instituciones y particulares también pueden contribuir económicamente a mejorar y sumar cada vez más proyectos que protejan y defiendan la infancia misionera.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp