29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

LA MISA DE SAN TELMO EN TUI RETRANSMITIDA POR LAS REDES SOCIALES

LA MISA DE SAN TELMO EN TUI RETRANSMITIDA POR LAS REDES SOCIALES

El lunes de la octava de Pascua se celebra la fiesta del patrono de la ciudad de Tui y de la diócesis de Tui-Vigo, el Beato Pedro González Telmo popularmente conocido como  San Telmo. En estas circunstancias extraordinarias de confinamiento general, y en la imposibilidad de celebrar la festividad litúrgica como venía siendo habitual otros años, el Obispo Mons. Luis Quinteiro  Fiuza ha determinado celebrar la santa misa, en la Capilla de las Reliquias de la catedral tudense, en privado y a la hora habitual, ante el busto del relicario principal del santo, patrono también de los navegantes y peregrinos. La eucaristía sin presencia de pueblo será no obstante  retransmitida por Instagram y Facebook, a las 11 de la mañana del lunes día 20 de abril.

El Obispo, que es Promotor del Apostolado del Mar en la Conferencia Episcopal, encomendará las necesidades generales  de los tudenses y de los diocesanos, a los enfermos en general y particularmente a los que padecen el coronavirus, a sus familias y a sus difuntos, así como a cuantos generosamente  contribuyen a vencer a esta pandemia,  junto con los hombres de la mar y los peregrinos, pues todos lo somos en esta vida. Que a  ninguno falte la ayuda del santo, pues como reza su himno “para llegar al puerto ¡cuánto hay que navegar!”.    

Para quienes deseen seguir la retransmisión por Instagram y Facebook, el nombre de usuario para enlazar fácilmente es para ambos, @dtuivigo.

Y los enlaces para seguir la ceremonia en las redes son, respectivamente: 

https://www.instagram.com/dtuivigo/ https://www.facebook.com/dtuivigo/

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp