El lunes de la octava de Pascua se celebra la fiesta del patrono de la ciudad de Tui y de la diócesis de Tui-Vigo, el Beato Pedro González Telmo popularmente conocido como San Telmo. En estas circunstancias extraordinarias de confinamiento general, y en la imposibilidad de celebrar la festividad litúrgica como venía siendo habitual otros años, el Obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza ha determinado celebrar la santa misa, en la Capilla de las Reliquias de la catedral tudense, en privado y a la hora habitual, ante el busto del relicario principal del santo, patrono también de los navegantes y peregrinos. La eucaristía sin presencia de pueblo será no obstante retransmitida por Instagram y Facebook, a las 11 de la mañana del lunes día 20 de abril.
El Obispo, que es Promotor del Apostolado del Mar en la Conferencia Episcopal, encomendará las necesidades generales de los tudenses y de los diocesanos, a los enfermos en general y particularmente a los que padecen el coronavirus, a sus familias y a sus difuntos, así como a cuantos generosamente contribuyen a vencer a esta pandemia, junto con los hombres de la mar y los peregrinos, pues todos lo somos en esta vida. Que a ninguno falte la ayuda del santo, pues como reza su himno “para llegar al puerto ¡cuánto hay que navegar!”.
Para quienes deseen seguir la retransmisión por Instagram y Facebook, el nombre de usuario para enlazar fácilmente es para ambos, @dtuivigo.
Y los enlaces para seguir la ceremonia en las redes son, respectivamente:
https://www.instagram.com/dtuivigo/ https://www.facebook.com/dtuivigo/