28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

La parroquia de A Franqueira dedica los miércoles a san José

La parroquia de A Franqueira dedica los miércoles a san José

El Año de san José que el papa Francisco convocó en diciembre de 2020 no ha pasado desapercibido en la vida de la Iglesia universal, tampoco en el territorio eclesial de la diócesis de Tui-Vigo que, desde marzo de este año, ha desarrollado diversas acciones para visibilizar esta celebración. A las acciones propuestas por la Vicaría de Pastoral, se suma también la parroquia de Nosa Señora de A Franqueira que, a partir del 14 de julio y hasta el 1 de septiembre, dedicará los miércoles a profundizar en la figura del padre adoptivo de Jesús durante la celebración eucarística de las 18 horas.

Durante ocho semanas, san José acompañará a la comunidad cristiana de A Franqueira en su preparación para la fiesta de la Natividad de la Virgen María, que se celebra el 8 de septiembre, a través de un itinerario para ahondar en la figura de este santo que se podrá seguir a través del perfil de Facebook o de la web de la parroquia.

La diócesis de Tui-Vigo cuenta con cinco templos dedicados a san José y múltiples imágenes de devoción para conocer con mayor profundidad la figura del patrón de la Iglesia universal a quien el papa Francisco ha dedicado la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre) con motivo del Año de san José. También, en la web diocesana puedes encontrar más información relacionada con las acciones que la Vicaria de Pastoral ha puesto en marcha para celebrar la ocasión, clicando en el siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp