En el marco de la celebración de la fiesta en honor a su patrón, la parroquia de San Martín de Caldelas de Tui inauguró la nueva esfera del reloj de la torre del campanario que, además, desde ahora cuenta con un sistema de iluminación. El 16 de noviembre, a las 12:00 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, presidió la eucaristía solemne en honor a san Martín y realizó la bendición de este nuevo reloj del campanario.
Durante la eucaristía, el prelado tudense destacó la necesidad de conservar los bienes patrimoniales y culturales de la Iglesia, que reflejan la fe de una comunidad concreta de creyentes. Así, subrayó la importancia del templo como un lugar de encuentro y de diálogo, en el que los fieles, en las diferentes etapas de la vida, pueden compartir su fe.
Gracias a la generosidad y al compromiso de los feligreses de la parroquia de San Martín de Caldelas de Tui, que suma cerca de 900 habitantes, ha sido posible llevar a cabo la restauración de este reloj que, desde hacía años, no funcionaba. En total, la obra ha supuesto un coste aproximado de 4.000 euros que incluye también la colocación de focos para iluminar el campanario, mejorado tanto la funcionalidad como el aspecto estético de la torre de la iglesia.