El sábado 27 de julio, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Vigo homenajeó a su actual párroco desde el año 2007 y vicario general de la diócesis de Tui-Vigo, Juan Luis Martínez Lorenzo, con motivo de la celebración de sus bodas de oro sacerdotales, es decir, el 50 aniversario de su ordenación como presbítero en el templo parroquial de Baiona el 28 de julio de 1974.
El homenaje comenzó con la celebración de la eucaristía en acción de gracias por el ministerio sacerdotal de Juan Luis Martínez. Al término de la misa, el vicario de pastoral y párroco de la concatedral-basílica en Vigo, José Vidal, hizo entrega de una carta papal y bendición apostólica con motivo del 50 aniversario sacerdotal.
Finalizada la eucaristía, la celebración continuó en el hotel Los Galeones donde familiares, amigos y colaboradores de la parroquia compartieron una comida de confraternización con el homenajeado. Hasta allí acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para felicitar al párroco de Fátima. Al finalizar, representantes de los diferentes grupos de la comunidad parroquial de Fátima entregaron un cuadro del retablo mayor del santuario que rige Juan Luis Martínez, obra del artista Sergio Martínez Álvarez.
Aprovechando el motivo de la celebración, a la que asistieron el recién ordenado obispo tudense y el emérito de Tui-Vigo, la parroquia entregó a Mons. Luis Quinteiro, obispo emérito, un obsequio en reconocimiento a sus 14 años al frente de la diócesis y, con motivo también, de las bodas de plata episcopales que el prelado ha celebrado el pasado mes de junio.