25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La parroquia de la Paz organiza jueves eucarísticos para niños y niñas

La parroquia de la Paz organiza jueves eucarísticos para niños y niñas

Cada primer jueves de mes, a las 18 horas, la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en Vigo organiza una adoración eucarística para niños y niñas, acompañados por sus padres. El objetivo de esta iniciativa es enseñarles a descubrir que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, al tiempo que aprenden a orar, finalizando con un rato de confraternización entre pequeños y adultos en los locales parroquiales.

Genesis Vian, responsable de esta iniciativa en la parroquia de la Paz, explica que, aunque la actividad se desarrolla en el ámbito de la catequesis, «se trata de una iniciativa abierta a todo el mundo», en la que, «además de estar con Jesús, se crea comunidad». En junio de 2023, lanzaron la primera “prueba piloto” y, desde febrero de este año, se realiza de forma mensual, el primer jueves de mes, a las 18 horas.  

Durante este rato de adoración eucarística, los niños y niñas participan activamente en la adoración, mediante la proclamación de un texto evangélico o la lectura de las peticiones. Además, siempre hay reservado un espacio para que los pequeños puedan expresar también su oración mediante una carta.  

Otras parroquias de la ciudad olívica también se han unido a esta iniciativa. La parroquia de San Juan Pablo II en Navia también ha realizado algunos encuentros de adoración eucarística para niños y niñas, como el organizado en el mes de octubre, coincidiendo con la fiesta de todos los Santos. También la parroquia de San Miguel de Oia se ha sumado a la iniciativa durante el mes de marzo, intercediendo especialmente por los sacerdotes.

FOTO.- Encuentro de adoración eucaristía en Navia, en el mes de octubre en 2023

La iniciativa de la adoración eucarística para niños y niñas en Vigo bebe de la promesa realizada a la beata Alejandrina María da Costa, natural de Balasar (Portugal), que, en el 25 de febrero de 1949, recibió ese mensaje de Jesús: «hija mía, haz que yo sea amado, consolado y reparado en mi Eucaristía. Haz saber en mi nombre que cuantos hagan bien la comunión con sincera humildad, fervor y amor, durante los seis primeros jueves de mes consecutivos y pasen una hora de Adoración ante mi sagrario en íntima unión conmigo, les prometo el Cielo». Encuentra más información sobre la beata Alejandrina María da Costa en el siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp