25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La parroquia de San Francisco Javier da la bienvenida a su nuevo párroco

La parroquia de San Francisco Javier da la bienvenida a su nuevo párroco
Foto: De izq. a drcha., Jesús M. Carracedo, párroco de San Francisco Javier; Mons. Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo; y Juan de Olazábal, vicario parroquial de San Francisco Javier.

El sábado 7 de octubre, el sacerdote Jesús M. Carracedo tomó posesión de su nuevo cargo como párroco de la comunidad cristiana de San Francisco Javier en Teis, acompañado por el sacerdote Juan de Olazábal, como vicario parroquial —ambos compaginarán esta labor con la atención pastoral a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la que Jesús M. Carracedo es párroco desde hace cinco años—. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en la iglesia de San Francisco Javier, en la que también participó el sacerdote jesuita Fernando Gálligo, SJ, que, junto al sacerdote Daniel Cuesta, SJ, desarrolla la labor pastoral en el colegio Apóstol Santiago.

Durante su intervención, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, destacó que «la Iglesia, en estos momentos tiene que priorizar lo que el papa Francisco nos pide: cercanía a las personas. Por tanto, esta comunidad, como ha sido siempre con los padres jesuitas, quiere ser una parroquia cercana y que cuenta con vuestra ayuda». En este sentido, el prelado expresó que la parroquia debe canalizar, escuchar y representar las preocupaciones de los feligreses, prestando especial atención a los problemas de la gente del barrio de Teis.

En relación a la marcha de la comunidad de la Compañía de Jesús, Mons. Luis Quinteiro ha expresado que la falta de vocaciones es la única razón por la que los jesuitas se han visto obligados a dejar la labor pastoral de la parroquia en manos de la diócesis, que ha asumido la gestión y el cuidado desde el pasado mes de julio.

Así, con esta celebración, la diócesis agradece el trabajo que, durante más de cincuenta años, ha realizado la comunidad de los jesuitas y, también, la generosidad y buena disposición durante todo este proceso de cambio que la Iglesia diocesana asume con gran ilusión.

La parroquia de San Francisco Javier da la bienvenida a su nuevo párroco | © Diocese Tui-Vigo
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en el templo parroquial de San Francisco Javier, con motivo de la toma de posesión de su nuevo párroco
« de 18 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp