28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría
28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría

La parroquia de Santa Lucía de A Salgueira celebra la fiesta en honor a su patrona

La parroquia de Santa Lucía de A Salgueira celebra la fiesta en honor a su patrona
Foto: Imagen de santa Lucía en la parroquia de A Salgueira

El miércoles, 13 de diciembre, la parroquia de Santa Lucía de A Salgueira en Vigo celebra la fiesta en honor a su patrona, Lucía de Siracusa, mártir del siglo IV, con misas a lo largo de todo el día: por la mañana, a las 9, 10, 11 y 12 horas; y por la tarde a las 17, 18 y 20 horas.

A las 12 horas, la parroquia celebrará una eucaristía solemne seguida de procesión con la imagen de la santa y, a las 20 horas, la misa se ofrecerá por las Damas de Santa Lucía fallecidas en el último día. La asociación folclórica de bailes y gaitas de A Salgueira, «Queixumes», será la encargada de clausurarla jornada con una actuación.

El 4 de diciembre, dará comienzo la novena en honor a santa Lucía, previamente a la eucaristía de las 18 horas —se rezará el rosario a las 17:30 horas—, a excepción del miércoles 6, el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre que la celebración será a las 12 horas —precedida del rosario a las 11:30 horas—. El sábado 9 de diciembre, a las 18 horas, durante la eucaristía cantada por el Coro Rociero de Vigo, se realizará la imposición de medallas a las Damas de Santa Lucía; al terminar, habrá un concierto del Coro Rociero.

Tal y como recuerda la parroquia de Santa Lucía de A Salgueira, la devoción a su patrona permanece activa durante todo el año, ya que el 13 de cada mes se celebra una misa en honor a esta mártir del siglo IV: a las 18 horas, de lunes a sábado, y a las 12 horas, en caso de ser domingo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp