25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La parroquia de Santa Lucía en Vigo acogió la celebración de la Campaña del Enfermo

La parroquia de Santa Lucía en Vigo acogió la celebración de la Campaña del Enfermo

El sábado, 10 de febrero, la parroquia de Santa Lucía en Vigo acogió la inauguración de la Campaña del Enfermo 2024, que organizaron conjuntamente la delegación de Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Cada año, el 11 de febrero, coincidiendo con la Jornada Mundial del Enfermo y la festividad de la virgen de Lourdes, la Iglesia en España inaugura la Campaña del Enfermo que, en esta ocasión, será clausurada el 5 mayo, día en que se celebra la Pascua del Enfermo.

Durante la mañana, en los locales de la parroquia situada en A Salgueira, voluntarios de Pastoral de la Salud de la diócesis participaron en una jornada de formación en la que se presentó la labor que desarrolla el Centro de Escucha de Vigo. Por la tarde, se celebró el rezo del rosario con velas en honor a la virgen de Lourdes y, a continuación, la eucaristía en el templo parroquial de Santa Lucía.

La Campaña del Enfermo de este año, a través del lema «Dar esperanza en la tristeza», se centra en el cuidado y el acompañamiento de las personas que padecen diversas formas de sufrimiento psicológico, que se manifiesta en la tristeza, la pena, el desánimo o la ansiedad. En el mensaje publicado con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el papa Francisco invita a cuidar «a quienes sufren y están solos, e incluso marginados y descartados. Con el amor recíproco que Cristo Señor nos da en la oración, sobre todo en la Eucaristía, sanemos las heridas de la soledad y del aislamiento. Cooperemos así a contrarrestar la cultura del individualismo, de la indiferencia, del descarte, y hagamos crecer la cultura de la ternura y de la compasión».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp