25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La parroquia de Santiago el Mayor organiza tres charlas para el tiempo de Cuaresma

La parroquia de Santiago el Mayor organiza tres charlas para el tiempo de Cuaresma
Foto: Exterior del templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo | © Santiago Vega

Del 21 al 23 de febrero, a las 20:15 horas —al término de la misa—, la parroquia y la cofradía de Santiago el Mayor en Vigo organiza tres charlas cuaresmales para «acercarnos a Dios y “calentarnos” en esta Cuaresma» de cara a las próximas fiestas de Pascua. El encargado de impartir estas charlas será el sacerdote José Benito Cabaniña Magide, natural de Vigo.

«La revelación» es el título de la primera charla que se impartirá el miércoles 21, durante la que se hablará sobre cómo Dios sale al encuentro del hombre, se expondrán las diferentes alianzas de Dios con los hombres y la preparación para la venida del Salvador. Al día siguiente, bajo el título «La llegada del Salvador a esta tierra», el sacerdote José benito Cabaniña departirá sobre el Evangelio del Reino de Dios, los milagros de Jesús y la revelación de Dios como Padre. Finalmente, el viernes, las bienaventuranzas y la elección de los doce para preparar la Iglesia serán los temas que protagonizarán la tercera y última charla titulada «Jesús, la nueva ley».

El sacerdote José Benito Cabaniña, natural de Vigo, es licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Teología por la Universidad de Navarra. En 1972, fue ordenado sacerdote y desde entonces ha desempeñado sus tareas docentes y pastorales en Roma —como profesor de Ética y Teología Moral—, Valladolid y Madrid. Autor de múltiples obras, entre los títulos más recientes destacan: Jesucristo paso a paso (Ediciones Rialp, 2022), La poesía de Dios. Orar con los Salmos (Palabra, 2020) o Dios habla bajito. Claves para escuchar a Dios (Palabra, 2019).

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp