23 de abril de 2024

,

San Jorge
23 de abril de 2024

,

San Jorge

La parroquia del Inmaculado Corazón de María acoge la charla «Somos Amazonía»

La parroquia del Inmaculado Corazón de María acoge la charla «Somos Amazonía»

El viernes 27 de octubre, a las 19 horas, la parroquia del Inmaculado Corazón de María en  Vigo acoge en sus locales la charla «Somos Amazonía. Defendamos nuestra casa común», que organiza la delegación viguesa de la ONG Jesuita, Entreculturas, en colaboración con la iniciativa «Enlázate por la justicia». La charla, moderada por José Luis Barreiro, coordinador de Entreculturas Galicia, contará con la participación de María del Mar Bosh y Fátima Barbosa, miembros del equipo itinerante del Consejo Indigenista Misionario (CIMI) de la Amazonía.

«Somos Amazonía. Defendamos nuestra casa común» es una campaña promovida es una campaña de las ONG jesuitas Alboan y Entreculturas cuyo objetivo es la movilización de la ciudadanía para proteger la Amazonía, los pueblos que la habitan y luchar contra el cambio climático. Desde una perspectiva ecofeminista, la campaña da a conocer la vinculación que existe entre los conflictos ecosociales y los modos de producción y consumo globales a fin de promover una ciudadanía crítica que se movilice por un mundo más justo, equitativo y sostenible.

Alboan y Entreculturas son dos ONG jesuitas de cooperación internacional en España, que comparten un marco estratégico común vertebrado entorno a: la garantía del derecho universal a una educación de calidad; el fortalecimiento de la participación y la ciudadanía global; la promoción de la justicia socioambiental; la defensa de la vida digna de las personas migrantes y refugiadas; y la promoción de la equidad de género.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp