Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
El obispo de Tui-Vigo presidirá el acto organizado por la delegación diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.
El jueves 20 de enero, a las 20:30 horas, el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús en pleno centro de la ciudad olívica acoge la tradicional celebración ecuménica que organiza la delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Tui-Vigo, con motivo del Octavario por la Unidad de los Cristianos. El obispo de Tui-Vigo Luis Quinteiro Fuiza presidirá el acto acompañado por representantes de las diferentes realidades eclesiales —evangélicos, anglicanos y ortodoxos—, lo que constituye una oportunidad para crear una mayor unidad entre las diversas confesiones.
En el marco de esta semana —una cita que cada año convoca el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias—, los obispos responsables de relaciones interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española han lanzado un mensaje en el que expresan: este año «queremos poner el acento en el alcance universal del anuncio de la salvación en Cristo y, por tanto, en el carácter misionero de un ecumenismo que no pierda de vista el fin último de la evangelización». Y puntualizan, «la nueva evangelización es tarea de todos, y la misión requiere hoy de las Iglesias y Comunidades un trabajo de conjunto».