28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La parroquia-santuario de Fátima en Vigo honra a su patrona

La parroquia-santuario de Fátima en Vigo honra a su patrona
FOTO.- Procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, por las calles de la ciudad de Vigo, 2024 | © Diocese de Tui-Vigo

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el 13 de mayo, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía solemne en el santuario vigués ubicado en Vía Norte, al que se acercaron centenares de devotos y devotas a rendir homenaje a la virgen en su advocación de Fátima. Tras la celebración de la misa solemne, la imagen de la virgen salió en procesión, pero debido a las condiciones meteorológicas tuvo que acortarse el recorrido por las calles de la ciudad olívica.

El obispo de Tui-Vigo, durante su intervención, expresó que «la paz es el mayor don que podemos tener y la virgen nos da esa paz. Por eso, la devoción a María es tan apreciada por nosotros». En este sentido, exhortó a todos los congregados a cuidar y fomentar la devoción a la virgen María y destacó que «no habrá vida cristiana de verdad sin la devoción a María, porque ella es fundamental en la fe, es la madre de Dios y la mujer que el Señor escogió para ser nuestra madre durante toda la eternidad».

Desde el pasado 4 de mayo, la parroquia-santuario de Nuestra Señora de Fátima ha organizado diversos actos como preparación para la fiesta de su patrona: el rezo de la novena, una misa por los enfermos, la consagración de los niños y niñas a la virgen y una vigilia de adoración.

Celebración en honor a la virgen de Fátima, en Vigo 2024 | © Diocese de Tui-Vigo
« de 14 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp