2/02/2023

,

La Presentación del Señor
2/02/2023

,

La Presentación del Señor

La Pastoral Familiar de Galicia ofrece una formación sobre acompañamiento del matrimonio, en Vigo

La Pastoral Familiar de Galicia ofrece una formación sobre acompañamiento del matrimonio, en Vigo

Vigo acoge el próximo encuentro de formación para agentes pastorales que organizan las cinco delegaciones de Pastoral Familiar de la provincia eclesiástica de Galicia sobre el acompañamiento del matrimonio —las personas que no puedan asistir a la modalidad presencial podrán seguirlo on-line—. El profesor y sacerdote franciscano, Miguel de la Mata, impartirá  la formación, el sábado 21 de enero, a las 10:30 horas, en los locales parroquiales de Nuestra Señora del Rocío.

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo explica que, partiendo de las bases bíblico-teológicas y las psico-sociológicas, «la pastoral de acompañamiento a la pareja comienza con el reconocimiento de las realidades humanas que ponen el foco en el amor —en sus diferentes formas— y de las múltiples posibilidades y riesgos de la vida matrimonial». Así, las personas que asistan continuarán la formación ampliando la comprensión de las situaciones que requieren cuidado pastoral de la pareja, pero también podrán descubrir cuáles son las competencias y destrezas necesarias para tal cuidado —en el ámbito matrimonial como en el pre-matrimonial— y conocerán algunos recursos prácticos para el acompañamiento de la pareja.

Esta jornada de formación es fruto del encuentro interdiocesano que, a finales del mes de septiembre de 2022, reunión a medio centenar de agentes de pastoral familiar de las diócesis gallegas que iniciaron su proceso de formación sobre el acompañamiento, pilar fundamental de la tarea pastoral.

Sobre Miguel de la Mata Merayo, OFM

Nació en Ponferrada (León) en agosto de 1966. En 1987, comenzó sus estudios de Teología en el Instituto Teológico Compostelano y, posteriormente, se licenció en Ciencias de la Educación —en la especialización de Pedagogía para la Formación Religiosa— en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. En la actualidad, compagina sus responsabilidades como sacerdote franciscano con sus tareas como profesor de Teología Pastoral en Instituto Teológico Compostelano.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp