6/10/2022

,

San Bruno
6/10/2022

,

San Bruno
La Pastoral Juvenil y Universitaria ofrece un plan de Cuaresma para jóvenes

La Pastoral Juvenil y Universitaria ofrece un plan de Cuaresma para jóvenes

Foto: Entre las actividades ofertadas se anima a los jóvenes a involucrarse en la vida de la diócesis.

«Camino a Jerusalén». Así ha titulado la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo su plan de actividades de Cuaresma para jóvenes, con el objetivo de ofrecer opciones para que la juventud pueda aprovechar este tiempo en el que la Iglesia se prepara para celebrar el gran misterio de la fe, que se manifestará a través de la Semana Santa.

Entre la oferta, destaca el “retiro de Cuaresma” en el monasterio de Santa María la Real de Oseira (Ourense) previsto para el primer fin de semana de abril, del 1 al 3, que estará dirigido por el sacerdote y rector del Seminario Mayor San José, Ángel Carnicero. Esta corta, pero intensa experiencia, quiere convertirse en un espacio de silencio en el que los participantes puedan aprender a escuchar la voz de Dios a través de la oración y la lectura de la Biblia, siguiendo el ejemplo marcado por San Ignacio de Loyola en sus ejercicios espirituales.

Desde la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, también animan a los jóvenes a sentirse parte de la diócesis. Por ello, en este plan hay cabida para actividades desarrolladas en colaboración con otras delegaciones diocesanas como el Encuentro Vocacional, organizada por la delegación de Pastoral Vocacional, o las “24 horas para el Señor”, coordinada desde la Vicaría de Pastoral.

En el caso concreto del Encuentro Vocacional del próximo sábado, 12 de marzo, distintos miembros de la delegación de Pastoral Juvenil impartirán un taller sobre cómo acompañar las diferentes vocaciones en el ámbito de la Pastoral Juvenil. En ese acompañamiento que la delegación viene realizando desde hace años, destaca el espacio creado en el templo parroquial del Corazón de María con la Oración Joven, en la que, cada miércoles, medio centenar de jóvenes se reúnen para adorar a Jesús Eucaristía. 

A las puertas de la Semana Santa, el viernes 8 y el miércoles 13 de abril, habrá dos actividades que pretenden ayudar a los jóvenes a adentrarse en el Triduo Pascual: la primera, un via crucis animado con la música del grupo Hakuna de Vigo, a las 20 horas en la concatedral-basílica de Vigo; y, el miércoles, la Oración Joven en el templo parroquial del Corazón de María.

A excepción del “retiro de Cuaresma”, todas las actividades serán gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo —no será necesario inscripción previa—. Para el retiro, los interesados deberán rellenar el siguiente formulario online y abonar un coste individual de 60€/persona con el que se costearán los gastos en el monasterio —comida y alojamiento—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp