28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La Pastoral Vocacional te invita a descubrir el valor de los sacerdotes en tu vida

La Pastoral Vocacional te invita a descubrir el valor de los sacerdotes en tu vida
FOTO.- Cámara de vídeo | © Knelstrom ltd, para el banco de imágenes Pexels

La delegación de Pastoral Vocacional, en colaboración con la delegación diocesana de Medios de Comunicación Social, ha creado una campaña para descubrir el valor de la presencia sacerdotal en la vida cotidiana, bajo el lema «Llamados y convocados por el Buen Pastor». Una religiosa, una joven, un laico de parroquia y un matrimonio son los protagonistas de los vídeos que se publicarán durante el fin de semana del 19 al 21 de abril, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas que la Iglesia celebra el 21 de abril, IV domingo de Pascua, fiesta del Buen Pastor.

So Inmaculada, hija de San José de Cluny; Cíes, joven de la parroquia del Corazón de María y participante en las actividades de la Pastoral Juvenil y Universitaria; Santi, de la parroquia de Santa María de O Porriño; y el matrimonio formado por Brais y Lucía. Ellos han respondido a tres preguntas: ¿cuál es tu primer recuerdo de un sacerdote? ¿Qué supone la presencia de un sacerdote en tu vida? ¿Qué le dirías a una persona que se está planteando la vocación sacerdotal? Tres preguntas y tres días para conocer la respuesta.

En este marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, el 17 de abril, la delegación de Pastoral Vocacional y la CONFER de Tui-Vigo organizaron una vigilia de oración presidida por el obispo de Tui-Vigo, en el tempo parroquial del Corazón de María, en Vigo. La Pastoral Vocacional también está preparando un encuentro sacerdotal el domingo 21 de abril, a las 20 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, que comenzará con rezo de vísperas y contará con la presencia de Mons. Luis Quinteiro.

El servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFE), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) promueven la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que desde el año 2015 se celebran conjuntamente.

Aunque se celebran el mismo día, cada jornada mantiene sus objetivosLa Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. La Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp