25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La Pastoral Vocacional te invita a vivir marzo como el «mes vocacional»

La Pastoral Vocacional te invita a vivir marzo como el «mes vocacional»

La delegación diocesana de Pastoral Vocacional invita a todos los fieles de la diócesis de Tui-Vigo a sumarse a las actividades del mes de marzo, «mes de las vocaciones», en el que la Iglesia celebra el Día del Seminario, coincidiendo con la solemnidad de san José, cada 19 de marzo. Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional, explica que «el mes de marzo siempre nos regala una oportunidad para reflexionar sobre la vocación cristiana a la que todos hemos sido llamados; una vocación que para cada uno de nosotros se colorea con una modalidad especial».

«Te encontré» es el título de la Jornada Vocacional para chicos y chicas a partir de 14 años, que tendrá lugar en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, el 16 de marzo, de 10 a 13:30 horas. El objetivo es ofrecer un espacio de escucha y acompañamiento en el que plantear los grandes interrogantes de la vida, especialmente, aquellos relacionados con la vocación, a través de la figura y el rostro de Jesús.

El 23 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, todos los agentes de pastoral de la diócesis de Tui-Vigo están convocados para participar en el encuentro de formación «Vocacionalizar la pastoral diocesana». Con esta iniciativa, la delegación de Pastoral Vocacional quiere generar un espacio en el que «poder reflexionar juntos sobre la belleza, la alegría y la actualidad de la vocación».

«Padre, envíanos pastores» es el lema con el que la Iglesia en España celebra, este año 2024, el Día del Seminario, para dar gracias y mostrar apoyo a los seminaristas, formadores y a sus familias, al tiempo que pide por las vocaciones sacerdotales. Los materiales desarrollados por la Conferencia Episcopal Española para la jornada señalan cómo debe ser un buen pastor en la Iglesia que, como testigo del Evangelio, «antes que hacer algo, debe ser, ser un amigo de Jesús, para no transmitir conocimientos de segunda mano; ha renacido a la vida en Cristo y, por eso, pertenece a la verdad, oye la Palabra de Dios»

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp