28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La Pastoral Vocacional y la CONFER de Tui-Vigo organizan una vigilia de oración por las vocaciones

La Pastoral Vocacional y la CONFER de Tui-Vigo organizan una vigilia de oración por las vocaciones
FOTO.- Celebración diocesana del año 2023 | © Diocese de Tui-Vigo

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que la Iglesia en España celebra el domingo 21 de abril, la delegación de Pastoral Vocacional y la CONFER de Tui-Vigo organizan una vigilia de oración en el tempo parroquial del Corazón de María, en Vigo, el miércoles 17 de abril. A las 20 horas, dará comienzo la eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, y, a continuación, en el marco de la Oración Joven que, semanalmente, organiza la Pastoral Juvenil y Universitaria, habrá un rato de oración en el que se intercederá por las intenciones y frutos de ambas jornadas.

Además de esta celebración diocesana, la delegación de Pastoral Vocacional de Tui-Vigo también está preparando un encuentro sacerdotal, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, a las 20 horas, del domingo 21 de abril, día en el que la Iglesia también celebra la jornada del Buen Pastor. Este encuentro comenzará con el rezo de vísperas presidido por el obispo tudense. 

El servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFE), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) promueven la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que desde el año 2015 se celebran conjuntamente.

Aunque se celebran el mismo día, cada jornada mantiene sus objetivosLa Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. La Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp