28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La Santa Sede presenta el Año de la Oración

La Santa Sede presenta el Año de la Oración

El 23 de enero, a las 11:30 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la Conferencia de Prensa de presentación del Año de la Oración, en preparación para el Jubileo 2025, y de la serie «Apuntes sobre la Oración». Han intervenido S.E. Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, y Mons. Graham Bell, Subsecretario Encargado de la Secretaría del Dicasterio.

 El año que acaba de comenzar, 2024, será el Año de la Oración, inaugurado oficialmente el pasado domingo por el Papa Francisco en el Ángelus. Se trata de «un Año especial de preparación al Jubileo, durante el cual deberá emerger mayormente el horizonte espiritual del evento jubilar, que va mucho más allá de cualquier forma necesaria y urgente de organización estructural. Como el Papa ha subrayado en el Te Deum al final del año: «El cristiano, como María, es un peregrino de esperanza. Y este será precisamente el tema del Jubileo de 2025: “Peregrinos de esperanza”», ha dicho Mons. Fisichella.

 «No se trata de un Año con iniciativas particulares; más bien, de un momento privilegiado para redescubrir el valor de la oración, la necesidad de la oración diaria en la vida cristiana; cómo orar, y sobre todo cómo educar a orar hoy, en la época de la cultura digital, para que la oración sea eficaz y fecunda», ha precisado el pro-prefecto. Para responder a esta necesidad, el Dicasterio ha preparado algunos instrumentos que pueden acompañar la meditación y la lectura para comprender mejor el valor de la oración.

 En primer lugar, las 38 catequesis del Papa Francisco, expuestas del 6 de mayo de 2020 al 16 de junio de 2021, que toman en consideración diversos momentos de la oración. Además, como ha destacado Mons. Bell, «la Librería Editora Vaticana publica, a partir de hoy, una serie de pequeños textos que profundizan variadas dimensiones del acto cristiano de orar, realizados por autores y autoras reconocidos internacionalmente, bajo la dirección de este Dicasterio. El primer libro, Orar hoy, un desafío a superar, con Prefacio del Papa Francisco, fue escrito por el cardenal Angelo Comastri, ex Vicario General de la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica de San Pedro. El texto, disponible en librería desde hoy 23 de enero, ofrece recordatorios sobre la necesidad de la oración y enseñanzas para tener “una mirada diversa y un corazón diverso”, destacando figuras que han dado testimonio sobre la fecundidad de la oración, como Santa Teresa de Lisieux, San Francisco de Asís y la Madre Teresa de Calcuta».

jubileo 2025 — peregrinos de esperanza

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp