Como cada año durante el verano, la Vicaría para el Clero organiza retiros diocesanos para sacerdotes que tendrán lugar en diferentes templos parroquiales de la diócesis con el objetivo de compartir un rato de oración y confraternización entre el clero diocesano.
Los retiros, según lo programado en el Plan Pastoral, comenzará a las 11 horas y tendrán lugar durante el primer miércoles de los meses estivales de julio, agosto y septiembre. Tras cada sesión, habrá oportunidad de disfrutar de una comida de confraternización comunicándolo previamente a José Diéguez Dieppa, vicario para el Clero.
Los lugares y las fechas concretas son las siguientes:
- 7 de julio en la capilla de Santa Marta de la parroquia de Santa Marina de Baiña (Baiona).
- 4 de agosto en el santuario de San Xián e Nosa Señora das Angustias del monte Aloia.
- 1 de septiembre en el santuario de Nosa Señora da Fonte de A Franqueira.
Además de los retiros de verano, la Vicaría para el Clero ha anunciado las fechas de una nueva tanda de ejercicios espirituales, programada para el mes de octubre: del domingo 3, por la tarde, al viernes 8, después de comer. El Rvdmo. Padre Ángel Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, dirigirá esta tanda de ejercicios en la Casa de Espiritualidad Santa María do Mar de Dorrón (Sanxenxo). Desde la Vicaría recuerdan que “los ejercicios espirituales son una de las mejores acciones pastorales que nosotros como ministros ordenados podemos hacer para servir a la Iglesia según el Corazón de Cristo”.