25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La vicaría para el Clero organizó un retiro cuaresmal para sacerdotes y diáconos

La vicaría para el Clero organizó un retiro cuaresmal para sacerdotes y diáconos
FOTO.- Sacerdote asistentes al retiro de Cuaresma en el Seminario Mayor de Vigo.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de preparación comunitaria para la celebración de la Semana Santa, el miércoles 20 de marzo, la vicaría para el Clero de la diócesis de Tui-Vigo organizó un retiro de Cuaresma para sacerdotes y diáconos en la capilla del Seminario Mayor «San José».

El delegado diocesano de Migraciones, Alberto Montes, fue el encargado de dirigir la meditación, a la que siguió un rato de silencio y oración personal. A continuación, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la liturgia de la celebración penitencial, en la que los sacerdotes tuvieron oportunidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación.

Esta jornada de oración y preparación para la Semana Santa finalizó con un almuerzo de confraternidad en el salón del Seminario Mayor.

En este curso pastora, la vicaría episcopal para el Servicio al Clero quiere destacar la importancia y la necesidad del ministerio ordenado en la renovación pastoral de la comunidad parroquial en orden al ejercicio de la Sinodalidad.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp