28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

«Laicos por vocación, llamados a la misión», lema del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

«Laicos por vocación, llamados a la misión», lema del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

El 19 de mayo, solemnidad litúrgica de Pentecostés, la Iglesia en España celebra el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, bajo el lema «Laicos por vocación, llamados a la misión», que propone la Comisión para Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Con el objetivo de que las parroquias se unan a también a esta celebración durante la eucaristía dominical del 19 de mayo, la delegación episcopal de Apostolado Seglar pone a disposición de párrocos y fieles de la diócesis el subsidio litúrgico —en castellano y gallego—. A este subsidio, también se suman los materiales catequéticos y de reflexión, creados por la Conferencia Episcopal Española, así como el mensaje de los obispos españoles.

Además de los materiales, la delegación episcopal de Apostolado Seglar y el Consejo de Laicos de la diócesis de Tui-Vigo organizan la XLI Semana diocesana de Apostolado Seglar del 13 al 19 de mayo.  En la carta enviada a párrocos, agentes de pastoral y responsables de asociaciones y movimientos apostólicos, Juan José González, delegado episcopal de Apostolado Seglar de Tui-Vigo, explica que las actividades siguen «la propuesta del papa Francisco para la preparación del próximo Año Jubilar, por lo que oración estará presente de una manera especial». En este sentido, las conferencias e iniciativas organizadas «pueden ayudarnos a recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharle y adorarlo».

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

Materiales 2024

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp