29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Las Dominicas de Baiona acogen la Jornada Pro Orantibus

Las Dominicas de Baiona acogen la Jornada Pro Orantibus
Foto: Interior de la iglesia del monasterio de la Anunciada de las Dominicas, en Baiona

Con motivo de la Jornada Pro Orantibus que, este año, la Iglesia en España celebra bajo el lema «Generar esperanza», el domingo 4 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, a las 19 horas, el monasterio de las Dominicas de Baiona, que recientemente ha recibido nuevas hermanas para reforzar la comunidad, acogerá el rezo de las segundas vísperas de la Trinidad que organiza la delegación episcopal de Vida Consagrada de la diócesis de Tui-Vigo.

Alfredo García, delegado diocesano de Vida Consagrada, agradece a los 6 monasterios de vida contemplativa presentes en el territorio eclesial de la diócesis «su fidelidad y el testimonio de esperanza en medio de las dificultades en las que viven. En particular, agradecen el esfuerzo que algunos monasterios están haciendo por incorporar nuevas hermanas —como en el caso de las Dominicas de Baiona—, para así seguir siendo presencia viva de la vida contemplativa en nuestra diócesis de Tui-Vigo».

La Jornada Pro Orantibus es una invitación a orar por aquellos que oran continuamente por nosotros y, consecuentemente, por el aumento de vocaciones a este estilo de vida. Además, se ofrece la oportunidad de renovar el compromiso contemplativo de la vocación eclesial de todo el pueblo de Dios, pues, tal y como decía Benedicto XVI, «estos lugares, aparentemente inútiles, son los “pulmones” verdes de una ciudad: hacen bien a todos, incluso a los que no los frecuentan y tal vez ignoran su existencia».

En la actualidad, la diócesis de Tui-Vigo cuenta con un total de 6 monasterios de vida contemplativa, en los que viven 38 monjas. Además, en la diócesis hay presencia de más de 40 congregaciones de diferentes carismas —Jesuitas, Claretianos, Redentoristas, Salesianos, etc.—, lo que supone un total de 172 religiosos y religiosas, que desarrollan la labor de la Iglesia en el territorio eclesial de Tui-Vigo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp