29 de febrero de 2024

,

San Rufino
29 de febrero de 2024

,

San Rufino

Las Esclavas de la Virgen Dolorosa celebran un año jubilar

Las Esclavas de la Virgen Dolorosa celebran un año jubilar

Tal y como ha decreto la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, desde el 1 de enero de 2023 y hasta el 1 de enero de 2024, la congregación de las Esclavas de la Virgen Dolorosa celebra un año jubilar, con motivo del 50º aniversario del fallecimiento de la madre cofundadora, la madre Esperanza, que promovió amparar a muchachas jóvenes que, por las circunstancias en que se hallaban a consecuencia de su embarazo fuera del matrimonio y abandonas por sus familiares, no tenían auxilio de nadie. El obispo de Tui-Vigo inauguró este año jubilar el 27 de febrero con una eucaristía presidida en el centro que la congregación tiene en el ayuntamiento de Mos.

A lo largo de todo el año, el 27 de cada mes, coincidiendo con el fallecimiento de la madre cofundadora, celebran una misa extraordinaria y la adoración eucarística durante todo el día, pidiendo por las vocaciones en el mundo entero. La congregación invita a participar en estas celebraciones litúrgicas también al personal que trabaja en sus centros de Mos y Crecente. 

La Penitenciaria Apostólica, a través del decreto, otorga la indulgencia plenaria a la congregación de las Esclavas de la Virgen Dolorosa y a todos los fieles que asistan a las celebraciones jubilares que se lleven a cabo en el templo de la Casa Madre o en otro templo de la congregación. Esta indulgencia se extiende también a ancianos y enfermos que, por causa grave, no puedan salir de casa y deseen unirse espiritualmente a las celebraciones jubilares.

La diócesis de Tui-Vigo, concretamente en los ayuntamientos de Mos y Crecente, cuenta con dos de los nueve centros que las Esclavas de la Virgen Dolorosa han abierto para la atención de mujeres —embarazadas o con hijos, con discapacidad intelectual y ancianas— con necesidades de apoyo en algunas áreas de la vida —personal, familiar, social y sanitaria—. Desde estos centros, la congregación quiere garantizar la máxima calidad para las residentes y sus familias, proporcionando una vivienda en la que se satisfagan las necesidades de las usuarias, mediante una serie de servicios y programas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp