19 de mayo de 2024

,

San Francisco Coll
19 de mayo de 2024

,

San Francisco Coll

Las IV Jornadas de Católicos y Vida Pública enseñan a proponer la fe y transmitir un legado

Las IV Jornadas de Católicos y Vida Pública enseñan a proponer la fe y transmitir un legado

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), serán un espacio de reflexión y diálogo para presentar la belleza y razonabilidad de la fe.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha elegido la ciudad de Vigo para celebrar las IV Jornadas Católicos y Vida Pública, que, bajo el lema «Proponemos la fe. Transmitimos un legado», tendrán lugar en el salón de conferencias de la sede Afundación Vigo a las 19 horas del jueves 23 y el viernes 24 de marzo. Estas jornadas quieren ser un espacio de reflexión y diálogo para presentar la belleza y razonabilidad de la fe, desde el mensaje del papa Benedicto XVI en su testamento espiritual, en el que interpela y mueve a todos los cristianos a estar permanente en misión.  

El jueves 23, a las 19 horas, se inaugurarán las jornadas con la presencia de Carmen Fernández, secretaria general de la ACdP, y María Fernanda de Paz, directora de las Jornadas Católicos y Vida Pública. A continuación, dará comienzo la conferencia-coloquio «La transmisión de la fe a pie de calle», a cargo de Jaume Vives, periodista y escritor, que presentará Mónica Sánchez, profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU Vigo.

Al día siguiente, también a las 19 horas, Miguel Anxo Bastos, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, impartirá la conferencia «Cristianismo y economía de mercado», que presentará Fernando Caamaño, licenciado en Derecho y jefe de RR.HH. de FCC Medio Ambiente. A continuación, el abogado Javier Pascual moderará la mesa-coloquio «El entusiasmo de transmitir la fe», en la que participarán Alberto Cuevas, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, y el matrimonio formado por José Francisco Sanz y Maite Rey, de Equipos de Nuestra Señora.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp