16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

Las Salesas acogen la celebración de la Jornada Pro Orantibus en Vigo

Las Salesas acogen la celebración de la Jornada Pro Orantibus en Vigo

El domingo 26 de mayo, a las 19:00 horas, el monasterio de la Visitación de las hermanas Salesas en Vigo acoge el encuentro de oración que organiza la delegación para la Vida Consagrada de la diócesis de Tui-Vigo para celebrar la Jornada Pro Orantibus bajo el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”». Desde el pasado mes de noviembre, el monasterio vigués, obra de Antonio Palacios, cuenta con una renovada comunidad gracias a cuatro hermanas que se han trasladado de Lugo a Teis, para rejuvenecer la vida del convento, presenten en la ciudad olívica desde el año 1927.

El padre Alfredo García, cmf, delegado para la Vida Consagrada de Tui-Vigo, expresa que la jornada «ofrece la oportunidad de dar gracias a Dios por los seis monasterios de contemplativas de nuestra Diócesis, por su fidelidad y por su testimonio de esperanza en medio de las dificultades en las que viven. En particular, agradecemos el esfuerzo que algunos de los monasterios están haciendo incorporando nuevas hermanas, para así seguir siendo presencia viva de la vida contemplativa en nuestra diócesis de Tui-Vigo».

Cada año, coincidiendo con la fiesta de la Santísima Trinidad, la Iglesia en España celebra la Jornada Pro Orantibus para orar por aquellos que oran continuamente y por el aumento de vocaciones a este estilo de vida. Al mismo tiempo constituye una invitación a renovar el compromiso contemplativo de la vocación eclesial de todo el Pueblo de Dios. Tal y como expresaba Benedicto XVI, «estos lugares, aparentemente inútiles, son los «pulmones» verdes de una ciudad: hacen bien a todos, incluso a los que no los frecuentan y tal vez ignoran su existencia».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp