El 16 de octubre, la comunidad religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María, más conocida como hermanas Salesas, celebró la memoria litúrgica de santa Margarita María de Alacoque, religiosa de esta congregación fundada por san Francisco de Sales en 1610. Así, con motivo de esta festividad, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, presidió la eucaristía en el monasterio, obra del arquitecto porriñés Antonio Palacios.
La celebración eucarística contó con la participación de fieles de alrededores, del delegado para la Vida Consagrada, el padre claretiano, Alfredo García, y la Coral María Auxiliadora, encargada de armonizar el canto litúrgico.
La congregación de la Orden de la Visitación de Santa María llegó a Vigo en 1927. Desde el pasado año 2023, la comunidad cuenta con cuatro nuevas hermanas que, desde Lugo, se trasladaron al monasterio de la Visitación, situado en el barrio de la Calzada de Teis. En 1942, el arquitecto porriñés Antonio Palacios se encargó de proyectar este edificio empleando granito; la utilización —en la parte exterior— de las piedras tal como salen de las canteras, sin pulir, confiere a la fachada un aspecto rústico, reforzado con la presencia de contrafuertes en los muros exteriores.

