5 de marzo de 2024

,

San Lucio
5 de marzo de 2024

,

San Lucio

Los Angeles Children’s Chorus ofrece un concierto benéfico a favor de Cáritas

Los Angeles Children’s Chorus ofrece un concierto benéfico a favor de Cáritas

El martes, 27 de junio, a las 21 horas, en la concatedral-basílica de Vigo, Los Angeles Children’s Chorus ofrecerá el quinto concierto de su gira por España, dirigido por Steven Kronauer y el vigués Fernando Marvar-Ruiz. El concierto, de entrada libre hasta completar el aforo, es una colaboración con Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos desarrollados por esta institución caritativa de la Iglesia.

Sobre Los Angeles Children’s Chorus

La organización coral Los Angeles Children’s Chorus (LACC) fue fundada en 1986 para interpretar la parte del coro infantil del Requiem de Guerra de Britten. Desde entonces ha ido creciendo hasta la actualidad con seis coros diferentes, con diferentes programas de Canto que comienzan con niños y niñas a partir de los 6 años .

Bajo la dirección artística de Fernando Malvar-Ruiz, la organización LACC está formada por siete prestigiosos coros. El coro principal actúa frecuentemente con las principales orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta de Hollywood Bowl, la Master Choral de Los Angeles, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, el Cuarteto Calder o la Sinfónica de Pasadena, entre otras.

Destacan entre sus premios, el reciente premio GRAMMY 2022 a la mejor interpretación coral con la Filarmónica de Los Angeles, el premio Margaret Hillis en el 2014 por la Chorus America en Excelencia Coral y la nominación al Premio de la Academia por la película Sing!.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp