El viernes 13 de septiembre, en las oficinas de la Curia, los responsables de las diferentes delegaciones pastorales de la diócesis de Tui-Vigo se reunieron para comenzar a programar el nuevo curso pastoral 2024-2025. A esta reunión también acudió el nuevo obispo Mons. Antonio Valín Valdés, que agradeció el trabajo que todas y cada unas de las delegaciones vienen desarrollando desde hace años y manifestó su deseo de conocer a los diferentes equipos de trabajo de cada una de ellas.
Durante su ordenación episcopal y toma de posesión, Mons. Antonio Valín afirmaba que «es hora de soñar […]. Necesito que soñéis conmigo de este modo, os necesito a todos y todas en este empeño, y que nunca nos cansemos de soñar. Así haremos mejor camino juntos, apoyándonos, alentándonos». Por eso, el prelado tudense publicará próximamente una carta pastoral de carácter programático en la que ponga de manifiesto las ideas principales que le gustaría desarrollar a lo largo de los próximos años.
Cada año, la diócesis de Tui-Vigo presenta el Plan Pastoral que establece y define las principales líneas de acción de la Iglesia diocesana, durante todo el curso. Ante la reciente llegada del nuevo obispo, la Vicaría de Pastoral ha enviado un comunicado en el que expresaba que «para el curso pastoral 2024-2025 no habrá una programación diocesana explícita, aunque las delegaciones deberán elaborar un programa señalando las actividades ordinarias que le son propias».