29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Los Jesuitas de Vigo celebran varias misas por el eterno descanso del padre Eugenio Ogando S.J.

Los Jesuitas de Vigo celebran varias misas por el eterno descanso del padre Eugenio Ogando S.J.
Foto: Banco de imágenes Pexels.

Para evitar aglomeraciones, las eucaristías se distribuirán entre jueves y viernes de esta semana y lunes y martes, de la próxima.

El pasado 30 de marzo falleció en Salamanca el padre Eugenio Ogando, S.J. con 81 años de edad, 51 de sacerdocio y 63 en la Compañía de Jesús.

Para evitar aglomeraciones los Jesuitas de Vigo organizarán diversas eucaristías por su eterno descanso. En la Iglesia de los Apóstoles serán hoy, jueves 8 de abril, y mañana, viernes 9, a las 20 horas de la tarde. El lunes 12 y el martes 13, la misa se celebrará a las 19:30 horas en la parroquia de San Francisco Javier, en la que también se celebrará una eucaristía especial con la comunidad educativa del colegio Apóstol el martes a las 18:30 horas.

La comunidad parroquial de San Antonio de la Florida, de la que el padre Eugenio fue sacerdote colaborador y adscrito durante muchísimos años, también celebrará una misa por su eterno descanso. Será el próximo jueves, 15 de abril, a las 20 horas de la tarde.

El padre Eugenio Ogando nació en Huelva en mayo de 1939 y, a los 17 años de edad, ingresó en la Compañía de Jesús. Ya como padre jesuita se ordenó sacerdote en Vigo en 1969 e hizo sus últimos votos en esa misma ciudad en 1976.

Tras realizar estudios en Filosofía, Magisterio y Teología y ejercer durante 2 años como capellán militar, en el año 1972, el padre Ogando es enviado a la ciudad de Vigo, donde permanecerá hasta el año 2020. Aquí, desempeña diversas responsabilidades en diversas parroquias, primero como Vicesuperior y Párroco de San Francisco Javier, después como delegado de Pastoral del Colegio Apóstol Santiago, como colaborador y adscrito de San Antonio de la Florida y, finalmente, como consiliario de Equipos de Nuestra Señora.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp