Para evitar aglomeraciones, las eucaristías se distribuirán entre jueves y viernes de esta semana y lunes y martes, de la próxima.
El pasado 30 de marzo falleció en Salamanca el padre Eugenio Ogando, S.J. con 81 años de edad, 51 de sacerdocio y 63 en la Compañía de Jesús.
Para evitar aglomeraciones los Jesuitas de Vigo organizarán diversas eucaristías por su eterno descanso. En la Iglesia de los Apóstoles serán hoy, jueves 8 de abril, y mañana, viernes 9, a las 20 horas de la tarde. El lunes 12 y el martes 13, la misa se celebrará a las 19:30 horas en la parroquia de San Francisco Javier, en la que también se celebrará una eucaristía especial con la comunidad educativa del colegio Apóstol el martes a las 18:30 horas.
La comunidad parroquial de San Antonio de la Florida, de la que el padre Eugenio fue sacerdote colaborador y adscrito durante muchísimos años, también celebrará una misa por su eterno descanso. Será el próximo jueves, 15 de abril, a las 20 horas de la tarde.
El padre Eugenio Ogando nació en Huelva en mayo de 1939 y, a los 17 años de edad, ingresó en la Compañía de Jesús. Ya como padre jesuita se ordenó sacerdote en Vigo en 1969 e hizo sus últimos votos en esa misma ciudad en 1976.
Tras realizar estudios en Filosofía, Magisterio y Teología y ejercer durante 2 años como capellán militar, en el año 1972, el padre Ogando es enviado a la ciudad de Vigo, donde permanecerá hasta el año 2020. Aquí, desempeña diversas responsabilidades en diversas parroquias, primero como Vicesuperior y Párroco de San Francisco Javier, después como delegado de Pastoral del Colegio Apóstol Santiago, como colaborador y adscrito de San Antonio de la Florida y, finalmente, como consiliario de Equipos de Nuestra Señora.