20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Los jóvenes de Tui-Vigo se preparan para la PEJ

Los jóvenes de Tui-Vigo se preparan para la PEJ
Foto: Un grupo de jóvenes voluntarios de Tui-Vigo que asistió al anterior encuentro de formación en Santiago

Medio centenar de jóvenes participarán este sábado en el último encuentro formativo para los voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de este año con motivo del Año Santo Jacobeo. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en el Seminario Menor de Belvís —en Compostela—, de 11 a 19 horas, y contará con la participación de todos los jóvenes voluntarios de la Provincia Eclesiástica de Galicia. Para el traslado, la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo pone a disposición de los interesados un autobús —que saldrá a las 09:30 horas de Plaza España— para el traslado de Vigo a Santiago, por un coste económico de 5€/persona. Los jóvenes que quieran participar todavía pueden inscribirse a través de este enlace.

Desde el inicio del curso pastoral, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo ha tratado de motivar a todos los jóvenes de la diócesis a participar en esta experiencia, a través de pequeños encuentros en los colegios católicos de la ciudad —como el colegio San José de Cluny, Miralba-Jesuitinas o el colegio Mariano entre otros muchos—. El resultado de esta difusión ha dado lugar a más de noventa jóvenes que se han inscrito y han asistido a otros encuentros formativos en Santiago y en la ciudad de Vigo.

El 4 de julio, finalizará el plazo de inscripción, pero para los jóvenes que todavía estén indecisos o que hayan participado en algún encuentro previo de voluntariado para la PEJ pueden formalizar su inscripción. Para ello, además de rellenar el siguiente formulario online, deberán efectuar el pago.

El origen de la Peregrinación Europea de Jóvenes se remonta al año 1989, cuando se celebra la segunda Jornada Mundial de la Juventud a extra muros de Roma, en la capital del Apóstol Santiago, concretamente en el Monte del Gozo —la anterior, de escasa participación internacional, había tenido lugar en Buenos Aires en el año 87—, y contó con la presencia de papa San Juan Pablo II. Durante esta Jornada ya se comienza a crear el esquema habitual de las JMJs tal y como las conocemos ahora, con catequesis por las mañanas y encuentros multitudinarios con el Santo Padre. Desde entonces, ya se han celebrado cuatro PEJs —en 1993, 1999, 2004 y 2010—, a la que se suma esta quinta en el año 2022, aunque originalmente estaba programada para agosto de 2021.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp