16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

Los monasterios de la diócesis de Tui-Vigo abiertos al pueblo de Dios

Los monasterios de la diócesis de Tui-Vigo abiertos al pueblo de Dios

La delegación para la Vida Consagrada de la diócesis de Tui-Vigo ha elaborado un documento con los horarios de las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en los monasterios de vida contemplativa presentes en el territorio diocesano, para descubrir que, en lo cotidiano, estas comunidades «son faros de espiritualidad católica, escuelas de oración y de orantes, intercesores».

Los monasterios de vida contemplativa ofrecen la posibilidad de participar en la eucaristía diaria y dominical. A mayores, algunas congregaciones también abren sus puertas para invitar al pueblo de Dios a participar en otras celebraciones como el rezo de la Liturgia de la Horas —sólo laudes y vísperas— o la adoración eucarística. También es posible rezar en la capilla de los monasterios o visitar a la comunidad a través del locutorio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Año de la Oración que el papa Francisco ha convocado como preparación para el Jubileo, que tendrá lugar en Roma durante el año 2025. En este contexto, los monasterios de vida contemplativo son espacios para orar a solas o en comunidad, que pueden ayudar a redescubrir la dimensión orante de la vida cristiana.

Descarga en PDF, los horarios de las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en los monasterios de la diócesis de Tui-Vigo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp