29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Los niños, protagonistas del Domingo de Ramos

Los niños, protagonistas del Domingo de Ramos

El obispo de Tui-Vigo Luis Quinteiro presidió la misa en la iglesia de María Auxiliadora a las 11 horas de la mañana.  

Sin procesión durante la bendición de los ramos. Así comenzó la eucaristía del Domingo de Ramos que el obispo Luis Quinteiro presidió a las 11 horas de la mañana, rodeado de niños y niñas de la catequesis en la parroquia salesiana de María Auxiliadora. Allí agradeció la presencia de las familias, especialmente de los más pequeños que son «los que mejor entienden los misterios de Jesús», explicó el pastor de la Iglesia de Tui-Vigo.

En el Domingo Ramos, la Iglesia recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén para cumplir las Escrituras y consumar el Misterio Pascual, centro y culmen de la fe católica que a lo largo de los próximos días celebraremos, razón por la cual durante la liturgia de la Palabra se proclama la Pasión del Señor —en esta ocasión, según el Evangelio de san Marcos—.

La Diócesis de Tui-Vigo retransmitirá a través de su canal de YouTube los actos presididos por el obispo durante el Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual del sábado. Los horarios pueden encontrarse en el siguiente enlace. Desde ahora ya está disponible la eucaristía del Domingo de Ramos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp