28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

Los responsables de informática de las diócesis españolas se reúnen en Murcia

Los responsables de informática de las diócesis españolas se reúnen en Murcia
FOTO.- Responsables de Informática de las diócesis españolas.

Del 9 al 10 de mayo, la diócesis de Cartagena acogió el VI Encuentro de Informáticos y Responsables TIC de las diócesis españolas, en la que también participó el responsable de Informática de la diócesis de Tui-Vigo, el sacerdote Gabriel Gómez. La Conferencia Episcopal Española organiza estas jornadas de formación para estos profesionales, de forma anual.

En la mañana del 9 de mayo, después de celebrar la eucaristía en la Catedral de Murcia, presidida por el obispo de Cartagena, los participantes asistieron en el palacio episcopal a distintos talleres de formación a cargo de profesionales del sector, que han versado sobre transformación digital y la adaptación de entornos virtualizados a las necesidades de cada diócesis, entre otras temáticas. Los talleres continuaron por la tarde, tras una visita guiada a las obras de restauración de la fachada de la Catedral.

Al día siguiente, como cierre de las jornadas, los responsables de informática de las diócesis peregrinaron a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar. Allí participaron en la misa del peregrino en la basílica santuario de la Vera Cruz y, a continuación, visitaron la exposición The Mystery Man, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp