2/10/2022

,

Santos Ángeles Custodios
2/10/2022

,

Santos Ángeles Custodios
Los Seminarios de Tui y Vigo celebran la Navidad juntos

Los Seminarios de Tui y Vigo celebran la Navidad juntos

Foto: © Banco de imágenes gratuito Pexels.

El próximo lunes 20 de diciembre a las 19:30 horas, con la Navidad cada vez más cerca, el Seminario Menor San Pelayo de Tui y el Seminario Mayor San José de Vigo se unen para festejar la Navidad juntos con una Eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en la capilla del centro de formación tudense. Acto seguido, obispo, formadores y seminaristas compartirán una cena fraterna.

En la actualidad, la diócesis de Tui-Vigo suma un total de 39 seminaristas —4 mayores y 35 menores, de los cuales 7 estudian de manera interna— que, entre ambos seminarios, son acompañados por 32 —13 en Tui y 19 en Vigo— profesores y profesoras, 4 formadores y 2 directores espirituales.

Ambas instituciones ofrecen a quienes conviven en ella, todos los medios pedagógicos de formación, humana, intelectual y espiritual, mediante una educación integral y un acompañamiento personalizado a cada alumno gracias a los grupos reducidos en cada curso, que permiten un mayor seguimiento por parte del claustro de profesores.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp