4/12/2022

,

San Juan Damasceno
4/12/2022

,

San Juan Damasceno
Los tres colegios de Jesuitinas de Galicia inauguran el curso en la catedral de Santiago

Los tres colegios de Jesuitinas de Galicia inauguran el curso en la catedral de Santiago

Foto: Alumnos de los tres centros educativos de Jesuitinas en Galicia ante la catedral de Santiago | © Jesuitinas Galicia

Los centros de la Fundación Educativa Hijas de Jesús en Noia, A Coruña y Vigo abrieron hoy viernes día 23 el curso con una Eucaristía especial presidida por Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago. Gran parte de los asistentes llega a Compostela tras peregrinar a través del Camino Portugués y de la Ruta Ría de Muros-Noia, declarada en 2020 como Jacobea por la Iglesia.

Es tradición en los colegios de Jesuitinas en Galicia realizar el Camino en los años Xacobeo. En esta ocasión se han batido todos los récords previos de asistencia y llegaron a Santiago para unirse a los peregrinos 15 autobuses repletos de estudiantes de todas las etapas educativas, además de numerosos vehículos particulares.

Todos pudieron acceder a la celebración a través de la Puerta Santa y la ceremonia, que se prolongó desde las 17:00 hasta las 18:00 horas, contó con partes cantadas y el lanzamiento del botafumeiro para alegría de los asistentes.

Los peregrinos se encontraron con el resto de compañeros horas antes en la Alameda de Santa Susana para compartir una comida con ilusión y alegría mientras cantaron e hicieron suyo el lema de este curso: «A darlo todo».

Durante la eucaristía tres alumnos, uno de cada centro, realizaron la invocación al Apostol Santiago. Los directores de los colegios también participaron con sus respectivas lecturas. Sin duda ha sido una experiencia extraordinaria que ha marcado tanto a los peregrinos como a las familias y alumnos que acudieron a Santiago.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp