6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor
6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor

Los Vicentinos homenajean a un modelo centenario

Los Vicentinos homenajean a un modelo centenario

Al cumplir los cien años, el pasado sábado día 19, los compañeros “vicentinos” —de la llamada Conferencia de San Vicente de Paúl— homenajearon en la parroquia de la Paz a su compañero y espejo en el que se miran orgullosos, José Fortes Muradás. Como 100 años conforman una biografía larga la resumimos así: nacido en Muradás de Orense, lleva 61 años casado con su única esposa, tienen 3 hijos y pasaron 20 años de sus vidas en la emigración en México. Viviendo ya en Vigo ingresó en 1977 en la sociedad de san Vicente de Paúl de santa Cristina de Lavadores de la que en 1979 será elegido presidente y cuando se cree la sección de la Inmaculada (Los Picos), en 1986, también será el presidente de la misma.

José Fortes tuvo siempre una gran preocupación por los más necesitados y quiso traducirla en realizaciones eficaces por medio de esa sociedad caritativa: así en 1.994 da los pasos para que los vicentinos compren un bajo en la calle Palencia en el que empezó a funcionar un comedor para 30 niños; posteriormente, se verán en la necesidad de adquirir dos locales más para ropero y almacén desde los que atienden a numerosas familias necesitadas de Vigo.

A partir del año 2.005, ya con 84 años de edad y 23 como presidente de la sociedad vicentina de la zona de Vigo, el señor Fortes renunció por motivos familiares a esas tareas de caridad en primera línea y desde entonces dedica su tiempo a la oración, la lectura y a su huerto… ¡Merecida paz de quien tanto se impacientó por los demás!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp