29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

La Luz de Belén ilumina Tui

La Luz de Belén ilumina Tui

Ayer, domingo 17 de diciembre, el movimiento de Scouts católicos Alhoia difundió la Luz de Belén desde la catedral tudense para medio centenar de personas asistentes al encuentro de oración con el que se acogía esta Luz llegada desde Jerusalén, cuyo lema de este año 2020 es «Y la luz brilla en la tiniebla» (Jn 1, 4 – 5).

La Luz de Belén llegó el domingo 13 de diciembre a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, desde donde se repartió al resto de delegaciones hasta llegar a Santiago de Compostela, el pasado 19 de diciembre. Hasta allí, se trasladaron responsables del único grupo diocesano de escultismo de Tui-Vigo, Alhoia, que actualmente cuenta con 46 jóvenes, niños y niñas, junto a 9 monitores.

Este proyecto nace en Austria, a través de los Scouts y Guías de este país, que, con la colaboración de las asociaciones de escultismo de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida por una niña o niño austríaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Una vez encendida, la Luz se distribuye a todos los países participantes desde Viena. Además de distribuirla a las sedes de Scouts y Guías de todo el mundo, la Luz de la Paz se acerca a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades para fortalecer la experiencia la Navidad a través de un mensaje de paz, amor y esperanza.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp