29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Cerca de 2,5 millones de personas se beneficiaron de la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas

Cerca de 2,5 millones de personas se beneficiaron de la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas
Foto: Mujeres en Perú | © Ana Castañeda.

Durante más de 60 años, Manos Unidas ha trabajado para sensibilizar y combatir la pobreza del tercer mundo a través de su campaña anual «Contra el hambre» con la que ha puesto en marcha 506 proyectos repartidos por más de 50 países de África, América y Asia, que han contribuido a apoyar directamente a cerca de 2,5 millones de personas.

Este medio millar de proyectos han sido posible gracias a la colaboración generosa de los 71.159 socios que, junto con otras instituciones del sector público y privado, han colaborado en la recaudación de más de 48 millones de euros, distribuidos en siete sectores de actuación —educación, salud, agua y saneamiento, alimentación y medios de vida, derecho de las mujeres y equidad, derechos humanos y sociedad civil y medio ambiente y cambio climático—.

Actualmente, Manos Unidas cuenta con un total 6.344 voluntarios que trabajan en las 72 delegaciones en España, entre las que se encuentra la delegación diocesana de Vigo que, desde octubre de 2021, lidera la profesora Begoña Cedrián durante el próximo trienio. Además,  del trabajo de los voluntario, esta organización de la Iglesia católica en España cuenta con más de 100 personas contratadas para realizar tareas de sensibilización social y desarrollo de proyectos humanitarios.

Manos Unidas es la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, con el objetivo de reconocer la realidad para transformarla, erradicando la desigualdad que alimenta el hambre. Para esta 63° campaña «Contra el hambre», la organización ha escogido el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido» para  despertar conciencias anestesiadas porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente.

*Todos las cifras corresponden al año 2020.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp