16 de abril de 2024

,

Santa Engracia
16 de abril de 2024

,

Santa Engracia

Manos Unidas presenta la campaña contra el hambre de 2021

Manos Unidas presenta la campaña contra el hambre de 2021

«Contagia solidaridad para acabar con el hambre» es el lema de la nueva campaña contra el hambre de Manos Unidas

Con la campaña de 2021, Manos Unidas cierra su plan de trabajo trienal iniciado en 2019 «Promoviendo los derechos con hechos».

La delegación de Tui-Vigo invita a la participación en la rueda de prensa que tendrá lugar el 9 de febrero a nivel nacional vía streaming.

Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, se ha marcado como objetivo continuar fomentando las actitudes de colaboración que contribuyan a frenar el hambre, la mayor pandemia que sufre el planeta desde hace décadas, con su campaña anual «Contagia solidaridad para acabar con el hambre».

Esta campaña se enmarca dentro de un plan de trabajo trienal surgido 2019 – 2021 bajo el lema «Promoviendo los derechos con hechos» que, en el marco de pandemia actual, promueve la corresponsabilidad en el bien común visibilizando el papel del individuo en el marco de su sociedad en la que ejerce y consolida sus derechos.

La solidaridad universal se ha convertido en foco del trabajo desarrollado, durante más de 62 años, por la organización que, en medio de drama provocado por el coronavirus y tal como explican en su boletín de prensa, “reafirma la dignidad de todo ser humano y sus desechos; la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios; la urgencia, desde la política y la economía, de crear condiciones de vida más humanas, centradas en la dignidad de cada persona y en el bien común”.

Actualmente, La FAO, en su informe del año 2020, estima que cerca de 690 millones de personas padecen hambre crónica y que la covid-19 podría incrementar entre 83 y 132 millones de personas al número total de personas subalimentadas en el mundo. A esta problemática habría que sumar la denunciada por otras organizaciones como la ONU sobre la falta de recursos para acceder a una vivienda digna o a asistencia digna en países de África, Asia y Latinoamérica.                       Desde la delegación de Manos Unidas de Tui-Vigo ponen a disposición los materiales editados a nivel nacional para poder trabajar con mayor profundidad los objetivos que persiguen con la campaña de este año. Entre los materiales, se encuentran actividades didácticas para trabajar con los niños en familia a los que hay que sumarles las guías para catequistas-formadores que pueden utilizarse en los grupos de catequesis.

MATERIALES

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp