6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor
6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor

Manos Unidas clausuró el curso contagiando solidaridad

Manos Unidas clausuró el curso contagiando solidaridad

El lunes, 7 de julio, a las 19 hrs., la delegación diocesana de Manos Unidas clausuró este curso pastoral con una eucaristía y un pequeño encuentro fraterno en sus oficinas situadas en la calle Vázquez Varela. Al hilo de la exposición itinerante «Contagia solidaridad», los miembros de la delegación tuvieron oportunidad de trabajar ese mismo tema durante la celebración.  

Desde los últimos meses, la exposición itinerante «Contagia Solidaridad», que los servicios de Manos Unidas han ofrecido a las delegaciones diocesanas y que muestra cómo contagiar solidaridad significa avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza, ha recorrido diversos puntos del territorio eclesial de la Iglesia de Tui-Vigo como: la Confederación de Empresarios de Pontevedra en Vigo; la escuela universitaria de magisterio San Pablo CEU; el Seminario Menor de Tui; y otros centros educativos presentes en la diócesis.

Esta iniciativa, incluida en las acciones de la 62º campaña contra el hambre, pretende sensibilizar sobre la solidaridad y compromiso de todos como clave para construir un futuro de esperanza en el que nadie se quede atrás. En este sentido, tal y como explica uno de los textos expuestos “solo con la participación de todos podremos caminar hacia un mundo en el que los derechos humanos dejen de ser una mera declaración de intenciones para convertirse en una realidad. En un mundo global en el que, de la noche a la mañana, se ha puesto de manifiesto que todos los seres humanos somos vulnerables, la palabra solidaridad ha cobrado todo su significado”.

Desde la delegación diocesana de Manos Unidas, invitan a todas aquellas personas que no hayan podido visitar la exposición a seguirla a través del siguiente enlace de YouTube.

Exposición itinerante de Manos Unidas «Contagia solidaridad» | © Manos Unidas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp