2/10/2022

,

Santos Ángeles Custodios
2/10/2022

,

Santos Ángeles Custodios
Manos Unidas de Tui-Vigo recauda más de 172 mil euros en su lucha contra el hambre

Manos Unidas de Tui-Vigo recauda más de 172 mil euros en su lucha contra el hambre

Foto: Manos Unidas de Tui-Vigo inaugura la campaña «Contra el hambre» 2021 | © Alba Villar para Faro de Vigo.

A punto de comenzar una nueva campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas, la delegación diocesana de Tui-Vigo quiere agradecer a todas las personas que durante el año 2021 han contribuido a la recaudación de 172.266,3€ para el fondo nacional de la organización de la Iglesia católica en España que se encarga de la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta.

Alcanzar esta cifra ha sido posible gracias a la generosidad de particulares, empresas, asociaciones, parroquias y órdenes religiosas presentes en el territorio eclesial de la diócesis que han dado un paso al frente, dejando su indiferencia a un lado para intentar erradicar el hambre en el mundo. La mayor aportación la han realizado los particulares —sumando cerca de 115 mil euros—, seguida de las 276 parroquias de la diócesis —con más de 45,5 mil euros—, las órdenes religiosas —cerca de 10 mil— y, finalmente, las empresas y asociaciones —con poco más de 2 mil euros—.

El dinero recaudado irá a parar al fondo de Manos Unidas España, desde donde se repartirá entre más de 500 proyectos que la organización promueve en 53 países de África, América y Asia.  Durante el 2021, por ejemplo, en la localidad de Rumbek —Sudán del sur—, se puso en marcha un proyecto de sensibilización de la sociedad en derechos para favorecer la transformación social, del que se beneficiaron directamente 770 personas —de manera indirecta, los beneficiaros fueron 600.000— . La iniciativa fue promovida por Radio Good News, una emisora diocesana con una audiencia estimada de 1,2 millones de personas, que solicitó la colaboración de Manos Unidas para producir y emitir durante un año programas radiofónicos dedicados a concienciar a la población sobre la necesidad de abandonar las armas y difundir la idea de la justicia y el acatamiento de las leyes, así como advertir acerca del problema de los matrimonios forzosos tempranos, que interrumpen la educación de las niñas. 

El próximo domingo 13 de febrero, Manos Unidas comenzará su 63 campaña «Contra el hambre», bajo el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido». En nuestra diócesis, la delegación inaugurará la campaña con una eucaristía oficial presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, a las 20:30 horas del lunes 14 de febrero, en el templo parroquial del Corazón de María de Vigo. Esta cita supone una oportunidad para materializar ese agradecimiento por el esfuerzo solidario que han realizado los colaboradores y voluntarios de la delegación, a lo largo de todo el año 2021 —un año marcado por la crisis sanitaria, que también ha afectado a los fieles de la Iglesia tudense—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp