23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

Manos Unidas inaugura la 66º campaña «Contra el hambre»

Manos Unidas inaugura la 66º campaña «Contra el hambre»
FOTO: La Hna. Charo García, religiosa de la Asunción, compartió su experiencia como misionera de Manos Unidas en el continente africano .

A Guarda, Redondela y Vigo fueron los lugares que, del 5 al 7 de febrero, acogieron la 66º campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas, en la diócesis de Tui-Vigo, bajo el lema «El efecto ser humano». En su misión por difundir la necesidad que existe en los países no desarrollados, la delegación estuvo acompañada por la hermana Charo García Gil, de la congregación Religiosas de la Asunción, que compartió su testimonio como misionera durante más de 40 años, en el continente africano.

El martes, 6 de febrero, en el templo parroquial de María Auxiliadora en Vigo, el obispo Mons. Luis Quinteiro presidió la eucaristía con la que se inauguró oficialmente la campaña. Durante su intervención, el prelado de Tui-Vigo expresó que «el problema de nuestro mundo, hoy, es un problema de solidaridad. El papa Francisco nos lo repite constantemente: hay un mundo de descartados, un mundo de pobreza, que está viviendo momentos críticos». En este sentido, exhortó a los asistentes a dejarse interpelar por el lema de Manos Unidas —«El efecto ser humano»—, porque «el hombre es el único que puede cambiar esta situación. Especialmente, los cristianos tenemos que ser conscientes de esto para transmitir esta preocupación».

En el año 2023, la delegación de Manos Unidas de Tui-Vigo consiguió recaudar un total de 170.390,66 euros que son distribuidos entre los más de 400 proyectos que se desarrollan en todo el mundo.

La campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas arrancará a nivel nacional el domingo 11 de febrero, día en el que las colectas dominicales serán destinadas a la labor que esta organización de la Iglesia en España para la cooperación desarrolla en 55 países de África, América y Asia, lo que supone un apoyo directo a 1.756.037 personas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp