3/10/2022

,

San Francisco de Borja
3/10/2022

,

San Francisco de Borja
Manos Unidas de Tui-Vigo quiere mejorar la salud materna en la India

Manos Unidas de Tui-Vigo quiere mejorar la salud materna en la India

Bajo el lema «Contagia solidaridad para acabar con el hambre» la delegación de Manos Unidas de Tui-Vigo celebra la edición nº 62 de la campaña contra el hambre.

Manos Unidas convoca, cada año, un día “ayuno voluntario” —el viernes previo a la campaña— para sensibilizar y visibilizar la problemática del hambre generada en todo el mundo, especialmente, en los países menos desarrollados. En la Diócesis de Tui-Vigo, la delegación diocesana invita a toda la comunidad a participar en la oración que celebrarán el viernes 12 de febrero en la parroquia del Corazón de María —situada en la calle Honduras— a las 20 horas en el marco de la campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre».

El domingo, 14 de febrero, las colectas parroquiales serán destinadas a la financiación del proyecto escogido por la delegación de Tui-Vigo: un Programa comunitario para la mejora de la salud materna en el distrito de Varanasi en el Estado de Uttar Pradesh en la India que, presupuestado en 68.000€ y con una duración de 24 meses, tiene como beneficiadas directas a 2.500 mujeres e indirectas a 12.500 familiares.

Desde la delegación, animan a las parroquias diocesanas a visibilizar la campaña de este año a través de la lectura de la carta pastoral que el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha publicado el pasado sábado en la que recuerda que «el compromiso de Manos nos quiere unir a todos en la lucha contra el hambre y la pobreza en los países del tercer mundo». Los voluntarios y voluntarias de la delegación de Manos Unidas residentes en la ciudad de Vigo leerán el mensaje del obispo de Tui-Vigo en la eucaristía de la parroquia de San José Obrero —próxima a los locales de la delegación— a las 19:30 horas.

El nivel máximo de alerta en el que se ha sumido Galicia imposibilita los desplazamientos entre ayuntamientos pero, a pesar de ello, Manos Unidas de Tui-Vigo anima a todos los diocesanos y diocesanas a unirse espiritualmente a estos encuentros desde sus casas y/o sus parroquias, mediante los materiales que se pueden encontrar en la web oficinal de los servicios centrales.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp