9/03/2021

,

Santa Francisca Romana

Manos Unidas de Tui-Vigo quiere mejorar la salud materna en la India

Manos Unidas de Tui-Vigo quiere mejorar la salud materna en la India

Bajo el lema «Contagia solidaridad para acabar con el hambre» la delegación de Manos Unidas de Tui-Vigo celebra la edición nº 62 de la campaña contra el hambre.

Manos Unidas convoca, cada año, un día “ayuno voluntario” —el viernes previo a la campaña— para sensibilizar y visibilizar la problemática del hambre generada en todo el mundo, especialmente, en los países menos desarrollados. En la Diócesis de Tui-Vigo, la delegación diocesana invita a toda la comunidad a participar en la oración que celebrarán el viernes 12 de febrero en la parroquia del Corazón de María —situada en la calle Honduras— a las 20 horas en el marco de la campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre».

El domingo, 14 de febrero, las colectas parroquiales serán destinadas a la financiación del proyecto escogido por la delegación de Tui-Vigo: un Programa comunitario para la mejora de la salud materna en el distrito de Varanasi en el Estado de Uttar Pradesh en la India que, presupuestado en 68.000€ y con una duración de 24 meses, tiene como beneficiadas directas a 2.500 mujeres e indirectas a 12.500 familiares.

Desde la delegación, animan a las parroquias diocesanas a visibilizar la campaña de este año a través de la lectura de la carta pastoral que el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha publicado el pasado sábado en la que recuerda que «el compromiso de Manos nos quiere unir a todos en la lucha contra el hambre y la pobreza en los países del tercer mundo». Los voluntarios y voluntarias de la delegación de Manos Unidas residentes en la ciudad de Vigo leerán el mensaje del obispo de Tui-Vigo en la eucaristía de la parroquia de San José Obrero —próxima a los locales de la delegación— a las 19:30 horas.

El nivel máximo de alerta en el que se ha sumido Galicia imposibilita los desplazamientos entre ayuntamientos pero, a pesar de ello, Manos Unidas de Tui-Vigo anima a todos los diocesanos y diocesanas a unirse espiritualmente a estos encuentros desde sus casas y/o sus parroquias, mediante los materiales que se pueden encontrar en la web oficinal de los servicios centrales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp