20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena
20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena

María, modelo de mujer para humanizar la cultura

María, modelo de mujer para humanizar la cultura
Foto: Imagen de la virgen de Fátima a su llegada al templo, tras la procesión.

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el 13 de mayo, la parroquia-santuario de Fátima abrió sus puertas para recibir a centenares de devotos y devotas que, a lo largo de todo el día, se acercaron al templo parroquial ubicado en Vía Norte, a rendir homenaje a la virgen María. A las 19:30 horas, el obispo de Tui-Vigo presidió la eucaristía, seguida de la procesión por las calles de la ciudad olívica.

Durante su intervención, el prelado tudense destacó la importancia de ver en María un modelo para generar «modos nuevos de comportarse en la historia» y subrayó su dimensión de mujer con esa capacidad «para hacer el bien, para abrir espacios nuevos y encontrar realidades que sean verdaderamente».  En este sentido, destacó que «uno de los fenómenos más importantes de nuestra cultura es la nueva situación de la mujer en nuestra sociedad», que las convierte, así, en «grandes generadoras de vida, de libertad, de espacios únicos en una cultura que vosotras tenéis que humanidad», siguiendo el ejemplo de María que, con sencillez, humildad y alegría, realizó una entrega absoluta de su vida. Finalmente, exhortó a los fieles a encontrar ese atractivo decisión que María tiene para toda la humanidad. Pidamos al Señor que nuestra sociedad acoja, con fuerza y creatividad, el ejemplo de la madre de Dios».

Tras la eucaristía, dio comienzo la procesión con la imagen de la virgen que devotos y devotas recibieron entre aplausos y vítores en el exterior del templo. Desde la iglesia, feligreses de la parroquia-santuario, dirigían el rezo del rosario. Un grupo de niños y niñas recorrió las calles procesionando con una pequeña imagen de la virgen de Fátima. De regreso en el templo, se realizó la ofrenda floral a nuestra señora de Fátima.  

Nuestra Señora de Fátima, 13 de mayo de 2023
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp